Londres, 23 de junio de 2026.- Serena Williams recibió una invitación (wild card) para figurar en el cuadro individual de Wimbledon, torneo que comienza el día 29 de junio. La tenista, de 44 años, ha sido campeona de 23 torneos Grand Slam y se coronó siete veces de manera individual en este recinto, además de seis títulos como doblista.
Williams también disputará el torneo de dobles con su hermana Venus. Su última aparición individual fue el 2 de septiembre de 2022, cuando perdió en la tercera ronda del US Open frente a Ajla Tomljanovic.
En su retorno a la competencia hace dos semanas, Williams logró una victoria de la mano de la canadiense Victoria Mboko y luego cayó en la ronda posterior. Posteriormente, se desplazó a Alemania para hacer una segunda prueba que se saldó con una derrota; en Berlín intervino junto a la checa Karolina Muchova debido a la lesión de rodilla de su acompañante previa.
Sobre su regreso, la deportista declaró estar “cansada de estar sentada en el sofá”. Asimismo, expresó: “Espero que lo que hacemos sirva de trampolín a las siguientes generaciones”.
Más historias
Reflexión sobre el fenómeno social y económico del fútbol mundial con sede en México
Columna critica crisis financiera del Issstecali y gestión de Kiko Vega
Inicia votación para elegir titulares del All Star Game 2026 de la MLB