Kansas City, 22 de junio de 2026.- La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, que se llevará a cabo en el Estadio de Kansas City. Con esta designación, García se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales.
La árbitra, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo. El cuarto árbitro del encuentro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
En este Mundial, Katia Itzel García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentros entre Países Bajos y Japón, Inglaterra y Croacia, así como Estados Unidos y Australia. Previo a este torneo, la mexicana arbitró en el Mundial femenino 2023 y en los Juegos de París 2024.
García también es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Su presencia en la cancha principal sigue a la de la estadounidense Tori Penso, quien pitó el jueves pasado el duelo del grupo A entre República Checa y Sudáfrica.
La francesa Stephanie Frappart fue la primera en lograrlo al dirigir el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Además de los partidos mencionados, otros encuentros del torneo serán dirigidos por el salvadoreño Ivan Barton (Japón-Suecia), el francés Clement Turpin (Paraguay-Australia) y el argelino Mustapha Ghorbal (Turquía-Estados Unidos).
Más historias
Videoanálisis explora estrategias de Trump ante conflicto con Irán
De la alta tecnología a la candidatura presidencial: la trayectoria de Xóchitl Gálvez
Debate en Guerrero por sucesión 2027 y origen de Morena