Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- El alcalde Javier López Casarín envió invitaciones a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón para la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el parque de La Bombilla, ubicado en avenida de la paz sin número, Colonia Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
La oferta de actividades se desarrollará desde el 11 de julio hasta el 19 de julio de 2026, fecha en que se realizará la jornada de clausura. La edición de 2026 será la número 169.
La Feria de las Flores es una tradición local que se remonta a 1857 en el antiguo barrio de Tenanitla, hoy San Ángel, y fue establecida por disposición del presidente Ignacio Comonfort. La feria se unirá al festejo anual a la virgen del Carmen.
La alcaldía ofrecerá a los visitantes exposiciones plásticas, conferencias, encuentros musicales, promoción de floricultura, gastronomía y concursos de poesía, pintura y decoración floral de balcones.
También habrá una pasarela de rebozos, talleres artísticos y científicos para niños y jóvenes.
Las sedes contempladas para la feria son: La Bombilla, el centro cultural San Ángel, el museo casa Risco, la casa de Jaime Sabines, la plaza de San Jacinto, el Museo del Carmen, el museo Soumaya, el Instituto cultural helénico, y las casas estudio Frida Kahlo y Diego Rivera.
Por primera vez se contará con la participación de un país invitado, el Reino de Marruecos.
Más historias
Expertos alertan sobre videos de IA que sexualizan a falsas aficionadas del Mundial 2026
Pecco Bagnaia y Ducati separarán sus caminos al final de la temporada 2026
Análisis señala estrecho margen de victoria y debilidades de la ultraderecha en Colombia