El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó medidas para apoyar a las mujeres trabajadoras en su acceso a una vivienda propia, con el objetivo de reducir las desigualdades en este ámbito.
Entre los beneficios que ofrece, destaca un bono de 20 puntos, el cual facilita a las trabajadoras alcanzar más rápido la precalificación necesaria para obtener un crédito. Además, las mujeres tienen un plazo de pago extendido hasta los 75 años, cinco más que los hombres.
El Infonavit también cuenta con programas como Unamos Créditos, que permite a las trabajadoras sumar su crédito con el de otra persona, sin necesidad de ser pareja o familiar, para aumentar el monto del financiamiento.
Mientras que el programa Crediterreno ofrece la posibilidad de adquirir un terreno para uso habitacional o mixto, con plazos de pago de entre cinco y quince años.
Otra opción es ConstruYO, que permite a las trabajadoras construir, ampliar o remodelar su vivienda, utilizando terrenos privados, ejidales, comunales o aquellos incluidos en programas gubernamentales.
Asimismo, las tasas de interés y las condiciones de estos créditos han sido reducidas para hacer más accesible la adquisición de una vivienda.
Más historias
Micaela, la enfermera que lleva esperanza con el programa Salud Casa por Casa en Guerrero
Poder y control en la era de la inteligencia artificial: ¿quién decidirá el futuro?
Cinco años de cárcel para Sarkozy por “asociación de malhechores” en el caso Libia