junio 23, 2026

Carmela Juárez recibe tratamientos gratuitos tras ataque con gasolina en Oaxaca

Istmo De Tehuantepec, 23 de junio de 2026.- Carmela Juárez Santos, de 41 años, recibe tratamientos dermatológicos gratuitos en la clínica Isela Méndez, ubicada en Polanco, Ciudad de México, tras sobrevivir a un ataque con gasolina provocado por su expareja el 3 de enero de 2023.

El incidente ocurrió en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, durante las festividades de Año Nuevo. Según los hechos registrados, el agresor, quien se encontraba borracho y envuelto en ira, roció gasolina en la casa donde dormían Juárez, su madre y sus dos hijas de 3 y 7 años, prendió fuego al lugar y posteriormente huyó.

La clínica Isela Méndez atiende de forma gratuita desde 2019 a mujeres sin recursos que presentan cicatrices derivadas de accidentes o violencia química y ácida. La doctora Isela Méndez selecciona personalmente a las beneficiarias, toda vez que la institución no tiene capacidad para atender a todas las solicitantes.

Los tratamientos especializados implican costos millonarios. Una sesión como la que recibe Juárez tiene un valor aproximado de 50,000 pesos (2,900 dólares). Además, un tratamiento con láser de CO2 aplicado en cara, cuello y escote cuesta 13,800 pesos (unos 800 dólares).

Al respecto de los costos, la doctora Isela Méndez declaró: “Para que te des una idea, un láser de CO2 en cara, cuello y escote cuesta 13.800 pesos (unos 800 dólares) y ellas vienen con todo el cuerpo [afectado]”. Estos procedimientos requieren varias sesiones distribuidas a lo largo de varios años para notar mejoras.

Pese a recibir atención médica, Carmela Juárez denuncia que el Estado no la reconoce plenamente como víctima de violencia química.

About The Author