Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador ha firmado un contrato con el equipo cántabro hasta el 30 de junio de 2028.
Canales se convierte en el primer refuerzo del Racing de Santander para su regreso a la Primera División del fútbol español. Este movimiento marca el retorno del futbolista al club 16 años después de haberse ido.
Nacido en Santander el 16 de febrero de 1991, Canales se formó en la cantera del Racing. Debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka. Durante su primera etapa con la camiseta del Racing, disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias.
En 2010, fue traspasado al Real Madrid. Posteriormente militó en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis. Con el Betis y con el Real Madrid, se proclamó campeón de la Copa del Rey.
En 2023, Canales se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas. A lo largo de su trayectoria, ha disputado 384 partidos en la Primera División española, más de 40 encuentros en competiciones europeas, 48 partidos en la Copa del Rey y casi un centenar de juegos en la máxima división de México.
El futbolista ha sido internacional con la selección española absoluta en 11 ocasiones, debutando el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla. Previamente, fue convocado por las selecciones nacionales inferiores desde la sub-17 hasta la sub-20, ganando con ellas tres europeos y un mundial.
Más historias
Videoanálisis explora estrategias de Trump ante conflicto con Irán
De la alta tecnología a la candidatura presidencial: la trayectoria de Xóchitl Gálvez
Debate en Guerrero por sucesión 2027 y origen de Morena