junio 22, 2026

Monterrey alberga duelo del Mundial 2026 mientras CDMX evalúa daños por festejos previos

Monterrey, 22 de junio de 2026.- El Estadio BBVA de Monterrey será sede este miércoles 24 de junio del partido entre Sudáfrica y Corea del Sur, correspondiente al Grupo A del Mundial 2026. El encuentro está programado para iniciar a las 19 horas, tiempo del centro de México, y se transmitirá a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial.

De cara al duelo, Corea del Sur suma 3 puntos en el grupo, mientras que Sudáfrica cuenta con 1 unidad. Por otra parte, en el Grupo I, Irak, seleccionado que ocupa el lugar 57 en la clasificación FIFA y disputa su primer Mundial desde 1986, se preparará para enfrentar a Francia en Filadelfia. En su debut, el equipo iraquí cayó 4-1 frente a Noruega, partido en el que Erling Haaland autor de un doblete.

Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, comentó sobre la derrota: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”. Asimismo, declaró: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. En otro frente del torneo, se confirmó que Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

Mientras la competencia continúa, en la Ciudad de México persisten los daños visibles en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos de la avenida Paseo de Reforma, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del torneo. Tras la celebración que inició un jueves por la noche y culminó la mañana del viernes, cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas.

Entre los perjuicios reportados, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas. El Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de esta especie el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración, prevista para el miércoles 24 de julio cuando la selección mexicana enfrente a Chequia.

Sobre las medidas a tomar, Clara Brugada señaló: “El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”.

About The Author