Ayala, 27 de junio de 2026.- Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, fue detenido como parte de las labores de la Operación Enjambre en Morelos. La captura fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional durante la madrugada del 25 de junio, según datos del Registro Nacional de Detenciones.
El exfuncionario, quien gobernó el municipio entre 2016 y 2018, es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y células dedicadas a la extorsión en la región oriente de Morelos. La Operación Enjambre fue implementada específicamente para combatir los vínculos entre funcionarios públicos y grupos delictivos.
En la misma operación fue detenido Roberto Santos Urzúa, exsecretario general de Ayala. Durante el despliegue de las fuerzas federales se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina.
Tras su captura, Antonio Domínguez Aragón quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Además de su paso por la alcaldía, el detenido se desempeñó como diputado local y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO).
Más historias
El Chapo Isidro y El Guano expanden territorios en Sinaloa tras entrega de El Mayo
Advierten sobre el GEO: técnica para manipular respuestas de IA con contenido envenenado
Alejandro Mejía gana el Home Run Derby 2026 de la LMB con récord de 21 jonrones