Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. El ex funcionario defendió que la modalidad virtual fue elegida por razones de austeridad.
“Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”, dijo Nieto. Asimismo, señaló: “Para mí, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”.
Pese a la justificación de austeridad, detractores cuestionaron a Santiago Nieto porque algunas versiones periodísticas lo sitúan paseando por Madrid. Además, fue criticado por asistir al partido entre México y Sudáfrica en el Mundial 2026, evento caracterizado por sus elevados costos.
Santiago Nieto adelantó que próximamente hará trabajo de territorio de cara a las elecciones 2027. Mencionó que ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar temas como agua, movilidad, costo de vida, mal desarrollo inmobiliario e inseguridad.
Entre otros aspirantes a la coordinación estatal en Querétaro se encuentran Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.
Más historias
Presenta Dr. Lozano Díez reflexión sobre la restauración de la mente fragmentada
Tribunal de California falla a favor de Brad Pitt en disputa por viñedo Chateau Miraval
Inician 120 conscriptos adiestramiento militar de tres meses en Tijuana