Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la localidad de Kale, en la provincia de Malatya, Turquía, a las 10:46 de la mañana, según informó la Presidencia de Manejo de Emergencias y Desastres (AFAD).
El movimiento telúrico se percibió en varias regiones turcas, como Diyarbakir, Elazig y Sanliurfa, e incluso fue percibido en países vecinos como Siria y el Líbano.
Habitantes de diversas ciudades, alarmados por la intensidad del temblor, evacuaron rápidamente sus casas y oficinas, llenando calles y parques mientras se resistían a regresar a los edificios. En respuesta, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas en Elazig y Malatya.
Heridos y daños estructurales
En Elazig, las autoridades locales reportaron que doce personas sufrieron heridas leves tras saltar por las ventanas en medio del pánico.
En Malatya, un incidente similar dejó una persona lesionada al caer de un balcón derrumbado. En total, unas 20 personas resultaron afectadas por situaciones relacionadas con el sismo.
El movimiento sísmico también ocasionó daños en al menos cuatro edificios en Malatya, Sanliurfa y Elazig. En esta última ciudad, cuatro personas fueron rescatadas ilesas de un edificio que sufrió daños parciales.
Cabe recordar el devastador terremoto de febrero de 2023, que alcanzó una magnitud de 7.3 y dejó más de 53 mil muertos en el sudeste de Turquía.
Más historias
Micaela, la enfermera que lleva esperanza con el programa Salud Casa por Casa en Guerrero
Poder y control en la era de la inteligencia artificial: ¿quién decidirá el futuro?
Cinco años de cárcel para Sarkozy por “asociación de malhechores” en el caso Libia