La Arquidiócesis de León, Guanajuato, decidió prohibir las bodas temáticas en las iglesias locales después de que una ceremonia inspirada en la serie “Los Caballeros del Zodiaco” generara polémica.
La boda, celebrada el 5 de octubre en el Templo Expiatorio, fue protagonizada por Nathaly Su Alba y Olaf Baez, quienes, junto con sus invitados, asistieron disfrazados de personajes de anime.
Este evento, ampliamente comentado en redes sociales, motivó a las autoridades eclesiásticas a emitir un comunicado en el que se prohíben las bodas temáticas y el uso de disfraces en ceremonias religiosas.
El comunicado, firmado por el arzobispo Jaime Calderón, enfatiza que los sacramentos deben realizarse con respeto y solemnidad, sin alteraciones que desvirtúen su carácter sagrado.
A partir de esta directriz, se ha solicitado a los sacerdotes abstenerse de oficiar bodas si los novios no cumplen con el código de vestimenta adecuado.
El término “Otaku” es asociado a los seguidores del manga, anime y la cultura japonesa, por lo tanto, la Arquidiócesis subrayó que los sacramentos “no son ficción” por lo tanto, se debe celebrar con dignidad y respeto.
Más historias
Micaela, la enfermera que lleva esperanza con el programa Salud Casa por Casa en Guerrero
Poder y control en la era de la inteligencia artificial: ¿quién decidirá el futuro?
Cinco años de cárcel para Sarkozy por “asociación de malhechores” en el caso Libia